Casa Darya
San Miguel de Allende, Mexico
La palabra Daryâ, que en iraní significa cuerpo ilimitado de agua, captura la belleza de este paisaje relativamente inexplorado y su infinidad. Casa Darya aloja como pieza central un espejo de agua que es visible desde casi todos los ángulos, invitando a los usuarios a relajarse después de un día ajetreado y conectarse con su zen interior.
Esta casa contemporánea tiene un concepto de planta abierta con patios privados internos, enmarcados por grandes ventanales de piso a techo, que llenan todos los espacios con luz natural y proporcionan ventilación cruzada.
La casa cuenta con una generosa terraza en la azotea rodeada de elementos verdes (jardineras y techos verdes extensivos). Con una zona de bar / asador y sala de estar con fogata central, la terraza de la azotea es el lugar ideal para entretener a las visitas o simplemente para meditar y disfrutar del paisaje.
Con la intención de hacer un buen uso de nuestros recursos naturales, la propiedad cuenta con un sistema de recolección de agua de lluvia compuesto por un tren de sedimentación y una cisterna de 10,500 litros. El sistema también tiene su tanque de agua dedicado que proporcionará agua para limpiar el inodoro, regar las áreas verdes y limpiar la casa.
De la misma manera, el agua caliente será provista en gran medida por un calentador de agua solar instalado en el techo.
Los detalles simples pero bien pensados, junto con una planificación meticulosa de espacios y una cuidadosa selección de materiales es la combinación perfecta para lograr su santuario ideal.