top of page
Cubos de Vidrio 01.jpg

Javier Angel se graduó Cum Laude en el 2004 obteniendo la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Savannah College of Art & Design. Un año más tarde obtiene el Másters en Arquitectura en la misma institución. En el 2012 se especializa en Diseño y Construcción Sotenible graduándose de la Universidad HafenCity en Hamburgo, Alemania y obteniendo un segundo Másters: MSc en Eficiencia en Recursos en Arquitectura y Urbanismo. 

 

Ha trabajado en reconocidos despachos en ciudades como Nueva York, Hamburgo y Dubai, donde ha participado en proyectos de varias escalas; desde una pequeña instalación de arte hasta la planeación de una ciudad proyectada a tener 1.5 millones de habitantes.

​

En el  2018 funda Toniclab Architecture en su ciudad natal, San Miguel de Allende, con la firme intención de darle vida a espacios estimulantes con un toque fresco, minimalista y sofisticado.

​

Contrario a los procesos de diseño convencionales, nuestro estudio presta especial atención a la fase conceptual, donde todos los proyectos obtienen un carácter único. Creemos firmemente que un proceso ejecutado adecuadamente dará como resultado un edificio bien diseñado, con una identidad personalizada, que permanecerá actualizado, independientemente del tiempo.

​

Las líneas contemporáneas y limpias con detalles simples pero atemporales, así como el juego con luces y sombras son las características clave de nuestro enfoque de diseño. Además, nuestro estudio se esfuerza por proporcionar una selección de materiales de buen gusto, lo que se traduce en una identidad personalizada para cada edificio que diseñamos.

​

De la misma manera, Toniclab Architecture se compromete a encontrar el equilibrio entre la elegancia y la funcionalidad sin olvidar en ningún momento nuestra responsabilidad con el medio ambiente. 

​

En colaboración con nuestros clientes, nos esforzamos por proporcionar una configuración espacial a medida y una selección de materiales de buen gusto, asegurando que los edificios que diseñamos sean un reflejo de las personas que los habitan; una verdadera expresión de su personalidad.

 

Nuestro objetivo es satisfacer a todos los involucrados en el proyecto, especialmente a nuestros clientes, a menudo los usuarios finales, pero también a todos los que participan en el proceso, desde los albañiles hasta los contratistas, diseñadores, arquitectos e ingenieros.

bottom of page